miércoles, 12 de agosto de 2009

una wakara mental

Sobre la psicología del drama y las expectativas, ver la realidad y ...la normalidad.

Está bien kabrón… la neta… dificilísimo de entender…

Hoy me dijeron que ser dramático consiste en esperar siempre lo peor, ver el peor de los escenarios como el más posible. Mantener la expectativa muy debajo de manera que cualquier cosa te haga maravillarte. Y si pasa lo peor, pues ya lo esperabas. Así el dramático se defiende, por que tiene miedo de ser rechazado, por que si espera mucho y no se obtiene, la decepción sería fatal y el sufrimiento infinito. Pero igual sufre por que todo el tiempo está esperando lo peor, o igual sufre por que quiere sufrir, por que… le gusta? Se siente mal? o cree que merece sentirse mal? O nada de eso y meramente se protege de los demás esperando siempre lo peor de todos? … interesante la psicología del drama.

Y esa misma persona se derrumbó hoy, por que a pesar de tener su expectativa “muy abajo”, esperando lo peor y shalalá, lo cierto es que ya se había contado toda una historia feliz en su cabeza, tenía una alta expectativa sobre un evento que salvaría el resto de acontecimientos inmundos… ESO SI QUE ES DRAMA!!!

Y a mí me parece que el pedo de las expectativas es mucho, si esperas lo peor te lastimas al hacerlo, te pones roñoso y defensivo… si esperas lo mejor caes de ocico y a lo pendejo, no ves la realidad.

Y…cómo confiar en la gente? Cómo confiar en lo que ves, piensas y sientes? Hasta uno mismo puede negarse a ver la realidad, o la puedes ver y justificarla contándote cualquier clase de cuento chino para que todo se ajuste a tu expectativa. O puede que veas la realidad cruda y horrible y simplemente decidas no hacerle caso y seguir con tu plan… o que la veas y decidas voltear para otro lado, lo cual no es menos cobarde, pero si menos doloroso.
Y bueno, qué chingados?! Cómo chingados sabes qué es lo real?? Por que si te encuentras en un maltrip de que la vida es horrenda y no hay que confiar en nadie definitivamente estás sesgadísimo hacia solo ver la mierda del mundo… y si estás solo viendo el amor y la bondad en la vida pues también, te hacen pendejo…

Es complejo, bastante, mucho… encontrar el punto medio, cuando la verdad es que perteneces a un extremo o al otro… o que has pertenecido a los dos lados y ninguno te ha gustado… y que la vida te orilla al extremo donde más ha dolido estar. Si ya sé, que qué chingada culpa tiene el mundo, pero bueno, heme aquí tratando de encontrar el centro, por que quiero, por que vale la pena.

Y espero que del otro lado también valga la pena y también se busque el centro, entre tanto mal viaje eventualmente debe haber algún balance no? Los extremos tieden al balance o al asesinato… ajajajajaja. Y aquí es donde los dramas –y los dramáticos- que me rodean me han influído. El drama no es lo mío… la intensidad si lo es, el drama dejo de serlo…. o talvez el drama lo era y tuve una pausa… un entumecimiento de irrealidad y extrañeza total. Aunque debo decir que siempre me sentí normal en mi propia realidad, ya sé y siempre he sabido que no encajo en la vida real, que el mundo normal me queda chico y aburrido, pero bueno, ya podemos brincar de aquí a otro tema (como ni lo he estado haciendo, ajajaja).

Y ese tema es… la puta normalidad. Si eres de lo más rara posible… malo. Si pretendes comportarte como persona normal… PEOOOOR!!!! La vida no me deja ser normal, mi mundo no me lo permite, la expectativa sobre mí es de rareza total, de hacer lo que nadie espera y lo que nadie hace y nadie piensa.. pero de manera normal, siempre lo mismo, siempre extraña. Y lo que más que jode es que todos consideran normal que yo sea rara… todos esperan que me comporte rara, y si quiero hacer algo normal es raro.

Talvez debo resignarme a que nunca seré normal, aunque me siga sintiendo como una marginada... y más ahora, que me salí de toda realidad, creo que para meterme a una mejor, a una a donde si hubiera pertenecido desde un principio talvez no me sentiría tan rara. Pero bueno, soy una rara, en un mundo normal. Quise ser normal, pero creo que me estoy cansando.

Y es que el drama, y las expectativas y la rareza… y todo eso y esas cosas que así pasan cuando suceden y acontecen al realizarse… qué se le va a hacer?
.

No hay comentarios: